F1 News

Herbert critica a Audi por el fichaje de Binotto

Audi cuestiona el fichaje de Binotto: "Tiene que demostrar más"

3 de agosto en 08:00
  • Norberto Mujica

Audi ha tomado una serie de decisiones en las últimas semanas, mientras se prepara para entrar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2026. Recientemente, la escudería anunció el fichaje de Jonathan Wheatley como director del equipo. Antes, sin embargo, confirmaron el nombramiento de Mattia Binotto. El ex piloto Johnny Herbert ha criticado a la escudería alemana por esta decisión.

Audi ha dado un gran paso en su preparación para 2026. A finales de julio, anunciaron que habían fichado al antiguo jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, como Jefe de Operaciones y Jefe Técnico. Con esto, significa que Andreas Seidl y Oliver Hoffman dejarían el equipo. El jueves, el equipo también reveló que Wheatley se incorporaría como director del equipo. El director deportivo de Red Bull Racing dejará el equipo austriaco al final de la temporada antes de dar el paso. El británico trabajará junto a Binotto, formando conjuntamente el nuevo equipo directivo. Mientras Wheatley se centrará en el rendimiento de Audi en competición, Binotto se encargará de la gestión operativa y del desarrollo técnico de los futuros coches de carreras.

¿Ha tomado Audi la decisión correcta al fichar a Binotto?

Por eso Herbert ha cuestionado esta decisión: "Me sorprendió bastante que se apartara a Andreas [Seidl] en lo que respecta a la velocidad y el desarrollo de Audi de cara a 2026. Su reputación era alta. Pero es evidente que ha habido un cambio de énfasis en Audi", declaró en el sitio web Topoffshoresportsbrooks.com.

Binotto fue director de equipo de Ferrari entre 2019 y 2022. Durante este tiempo, Ferrari perdió los títulos de Constructores en favor de Mercedes y Red Bull. Por este motivo, Herbert se ha preguntado por qué le han nombrado en Audi: "Binotto no consiguió lo suficiente en Ferrari, así que tiene más que demostrar más que Andreas [Seidl]. No estoy seguro de que sea lo correcto", concluyó.